martes, 18 de noviembre de 2014

Toallas Jaioni (Mi Primera Impresión/Info)

¡Hola! Espero estén muy bien :)
Hoy les estaré hablando de unas toallas menstruales de tela reusables, marca Jaioni. Como siempre, antes de comenzar, mi más sincero agradecimiento a Gayathri Subram por haberme enviado su producto para yo probarlo y escribirles mis opiniones. Ella es una dama muy amable y simpática de la India. Ésta es una de las razones por la cual me siento feliz de tener mi blog, pues he conocido muchísimas personas de diferentes países y culturas <3

*ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS TOALLAS MENSTRUALES DE TELA*

Acabada de llegar

De ambos lados

Con sus inserts

Jaioni comenzó reciente (en el 2013) con el apoyo incondicional y bienvenida por parte de amigos y familiares de su creadora.
Es obvio que es mucho más "fácil" utilizar toallas desechables, pues usas, botas y listo; son convenientes en ése único aspecto, pero esa comodidad trae enormes consecuencias para nosotras y para nuestro medio ambiente. Todas deberíamos ser conscientes y estar en paz con nuestras acciones... Jaioni fue es el sueño realizado de su creadora, "deseando/orando por la paz" para el planeta y para mejorar el ciclo femenino en todas nosotras. Jaioni es un pequeño paso hacia esa dirección, hacer más placentero nuestro periodo y reducir la contaminación con los productos de higiene femenina desechables. Éstas toallas reutilizables vienen en colores vibrantes y los patrones podrían ser en diseños tradicionales indios, como contemporáneos. Son suaves, totalmente naturales (no contienen plástico de ningún tipo) y son veganos (sin lana).
Las toallas Jaioni son 100% hechas a mano con materiales naturales y las piezas individuales pueden variar en color/estampado. Además, recomiendan que su lavado sea a mano y sequen al aire.

Recibí mi toalla Jaioni hace unas semanas y la encontré muy curiosa. Es la primera marca que tengo que funciona con bolsillo (foto arriba) y me pareció excelente que sea algo diferente. La misma viene con dos(2) "inserts" absorbentes para rellenar la toalla. Se pueden utilizar para flujo abundante y hasta liviano, pues debido a ésos absorbentes, puedes personalizarlas dependiendo de la absorción que necesites al momento; como pueden observar en la foto arriba, no queda abultada con ambos absorbentes. Me gustó mucho el estampado... Por un lado es en estilo bandana con diferentes tonos de azul y por el otro, con líneas azules y verdes.
A diferencia de la mayoría de las demás toallas, ésta no lleva snaps, sino, botón y lo más interesante es que están hechos de cáscara de coco o de madera.
Algunas toallas Jaioni traen un "insert" de goma, la misma es natural (de árboles de caucho/goma), no está hecha de plástico o de otros productos derivados del petróleo. Su uso es servir como barrera impermeable y la misma puede ser removida fácilmente y ser insertada en cualquiera de sus diferentes modelos.

Foto cortesía: Jaioni
En la foto superior, la goma es color azul; abajo es un color rosado

Si estás buscando una alternativa menstrual saludable, cómoda, linda y económica, las toallas Jaioni tienen a la venta un kit de inicio que te podría ayudar con la transición y su costo está entre $23.00 - $25.00 aproximadamente (verifica en sus tiendas abajo).
Aún no la he utilizado, pero tan pronto lo haga durante mi periodo, les escribiré mi revisión/opinión final. Agradezco mucho la atención y todas las respuestas a mis preguntas, obtenidas por su dueña...
Sigamos apoyando pequeñas empresas, que lo hacen con mucho amor y sacrificio. Más aún cuando tienen un excelente servicio al cliente. Muchísimas gracias a ustedes también por leer (~_*) ¡Bendiciones!

Foto cortesía: Jaioni

Visita la tienda en Etsy (dale click)

Visita la tienda en Amazon (dale click)

Visita la tienda en Ebay (dale click)

Dale LIKE en Facebook!

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario