domingo, 23 de noviembre de 2014

Toallas PEI (Mi Primera Impresión/Info)

Espero estén bien chicas :) Hoy les escribiré sobre las toallas de tela marca Pretty Eco Intimates (o PEI). No comenzaré sin antes agradecerle a Natalia MacIntyre por haberme enviado su producto en varios tamaños, para yo utilizarlos y escribirles como los encontré y mi experiencia.

*ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS TOALLAS MENSTRUALES DE TELA*

Acabadas de llegar

Mis PEI :)

ACERCA DE PEI:

Las toallas menstruales de tela Pretty Eco Intimates, son creadas en Canadá por una mamá artesana que trabaja desde su hogar. Además de bonitas, se vé que son cómodas y frescas. Una alternativa más sana, accesible y económica, tanto para nosotras como para el medio ambiente. ;) Natalia ama las artesanías y productos de tela reutilizables.
Creció en el área rural de Ontario, Canadá y por tal razón, siempre ha sido amante del medio ambiente y de buscar alternativas eco amigable para el uso diario (¡como yo!). Así que en esa búsqueda, fue que descubrió el maravilloso mundo de las toallas menstruales de tela, pues también ya pañaleaba. El deseo de quedarse en su casa al cuidado de su niña era su sueño y por ésa razón fue que se atrevió abrir su tienda... Y por lo visto su marca se convirtió rápidamente en un nombre muy conocido y uno de los favoritos de muchas amantes de las toallas de tela. El esfuerzo valió la pena y cumplió su sueño de estar con su hija Edén <3

Natalia MacIntyre (creadora)

Fotos cortesía: PEI

Hace unas semanas recibí las toallas PEI... Ya tenía mis ojos puestos en la marca hacia un tiempo y no había tenido la oportunidad de probarlas hasta ahora, para contarles que tal funcionan.
Cuando estuve en contacto con Natalia, me di cuenta casi de inmediato, que es una buena persona, algo que caracteriza mucho a los canadienses. Ella fue muy atenta y servicial, detalle súper importante para cualquier empresa sea grande o pequeña.

Las toallas PEI vienen en diferentes tamaños y absorbencias, desde panty protectores hasta tamaño nocturno y post parto. Tiene gran variedad de estampados disponibles, lo cual hace que desees tener muchas. A simple vista, podrás notar que pone amor y dedicación al momento de crearlas.
Tengo entendido por las descripciones que leí en la página oficial, que todas las toallas PEI tienen en su interior bambú o algodón orgánico y la tela que hace contacto con nuestra ropa interior es "fleece", que es resistente al agua, protegiéndonos si tuviéramos algún escape y ayudando a que se mantenga en su lugar. Con ésta marca puedes elegir entre las ya hechas y puedes hacer tu propia orden, escogiendo entre su variedad de telas, absorbencia, tamaño... Abajo les muestro en fotos otros productos a escoger entre sus creaciones y además de ellos, también hace pads para las mamas de madres lactantes y bolsitos para las copas menstruales.

Tiene disponible estos cubos de almacenamiento que también son Wetbag

También bases de tela para poner las copas menstruales en una superficie limpia

Natalia me envío tres de sus creaciones: la más pequeña que es como de 6" y no tiene alas, se vé muy linda y curiosa, es un panty protector. Tiene "fleece" para repeler la humedad y mantenerse en su lugar. Por su tamaño, la encuentro perfecta para para jovencitas o chicas "petite". Imagino que ni se debe notar que uno la lleva puesta por lo delgada y pequeña que es. Me gusto, la encontré ideal para el uso diario y para usuarias de copa menstrual ya "expertas".
Las otras dos toallas son otro panty protector un poco más grande con alas, de absorbencia moderada; el otro es un pad más grande (regular, de aprox 10"), con absorbencia regular/liviana (todas son casi iguales porque Natalia me dio a escoger la absorbencia). :)

PEI al reverso, fleece que hace contacto con la ropa interior

Detalle del pantyliner sin alas 6"

Detalle del pantyliner con alas, de 7"

Detalle de toalla 10" de absorbencia liviana-regular

Todas las toallas PEI son muy lindas y las que tienen alas, vienen con doble broches de presión ("snaps"), y al abrocharlas a la ropa interior, queda a aproximadamente de 2-2.5" de ancho, caen perfecta, a la medida de la mayoría de los panties. Los detalles en la costura están muy bien.
Por el momento sólo he probado los panty protectores (falta el tamaño más grande) y además de ser bonitas, son muy cómodas. Me gustan mucho las toallas de tela menstruales porque a mí particularmente -y no creo ser la única-, me alegran ésos días del mes por los colores, los diseños y estampados. Tampoco me molesta o incómoda lavarlas. Sólo otras usuarias de toallas reusables o madres pañaleras me podrán entender y las que no... ¿¡Qué esperan para haber el cambio?! ¡Les aseguro no se arrepentirán!

Así quedan abotonadas

Tan pronto utilice la otra toalla PEI que me falta, les escribiré otro post con mi revisión final de todas. Sepan que las que hacen su primer pedido obtendrán un 10% de descuento en su próxima orden...
Espero les haya gustado, abajo les dejo información de su página, tienda y donde seguir su trabajo. Como siempre, gracias por leer (~_*) ¡Bendiciones!

Visita la página oficial: www.prettyecointimates.com

Visita la tienda en Etsy (dale click)

Dale LIKE en Facebook!

Síguela en Twitter, en Instagram, en Youtube, en Pinterest y Google+

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

2 comentarios:

  1. Yo conocí la toallas de Natalia a través del grupo de FB Reusable Menstrual Products Lovers and Paddicts. He visto su evolución desde el nacimiento de la tienda hasta hoy y puedo decir que pronto se ha labrado un buen lugar en el mundo de los RUMPS gracias a su buen trabajo.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  2. Sí, Natalia fue muy buena gente conmigo <3 Y sus toallas y variedad, excelente :D

    ResponderBorrar