domingo, 15 de marzo de 2015

Epicerma MoonPad (Mi Primera Impresión/Info)

¡Hola! Hoy les escribiré sobre unas toallas menstruales reusables. Son de Estados Unidos y su nombre es Epicerma Moon Pads. Antes de comenzar, le agradezco a una de sus creadoras, Lisette, por haberme enviado voluntariamente una de sus toallas para yo intentarla y escribirles a ustedes sobre ella ❤

*ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS TOALLAS MENSTRUALES DE TELA*


Acabada de llegar

Como les había mencionado, ésta marca viene de Estados Unidos, específicamente de Oregon. Su creadora principal, Annie Rose Shapero, tuvo experiencia en la artesanía desde muy temprana edad (8 años) y según fue creciendo siguió interesándose en el tema... No fue hasta que entró a la universidad, que comenzó a verse muy interesada en los cambios que podemos hacer en nuestra vida cotidiana, para hacer del mundo un lugar mejor. Así que cuando vio/supo de las toallas menstruales de tela en un local de alimentos saludables, quiso obtener alguna. Aquellas costaban alrededor de $18.00 cada una y según ella, parecían trapos de color avena. Su amiga le dijo que tenía franela y toallas en su casa, le sugirió hacerlas entre ellas y lo hicieron.

Mi Moonpad

Información y cuidados

Los primeros Moonpads estaban hechas de pedazos de tela rescatadas de sobrantes de pañales que hacia su amiga. Los vendió en ferias de artesanía y lo curioso era que éstos no llevaban botón, sino, que se ajustaban con un imperdible. ¡No quiero imaginar si se abría, ouch! Pero la intención fue la más que contó, pues ella quería hacer toallas más económicas y accesibles para las que querían probar algo bueno, pero literalmente nuevo para muchas. Fue una muy buena iniciativa, pues además de que eran bonitas, comenzó a borrar un poco la vergüenza o el tabú que tienen la mayoría al hablar en público sobre la menstruación. Tenemos que hablar de nuestros ciclos, para que podamos tomar el mejor cuidado de nosotras, celebrar nuestra naturaleza, aceptarlo y amar nuestros cuerpos... Al tiempo, descubrió los "snaps" (botones de presión) tipo vaquera, y una forma menos peligrosa para sujetar los Moonpads. Además de las ferias artesanales, empezó a venderlos al por mayor a tiendas naturistas y eventualmente fue que supo de la página de internet para vender Etsy. No daba abastos ella sola para todos los pedidos, así que creó un estudio en su casa y contrató algunos ayudantes para la producción. Entre ellos está Rebecca que lleva 8 años cociendo con ella y Lisette que es la gerente de estudio.
Creo que demás está decir que todos los Moonpads se hacen a mano por ellas en su estudio, pero es bueno recalcar ése detalle para motivarnos a apoyar éstas pequeñas empresas :)

Lado que hará contacto con la vulva (con las alas sin abotonar)

Lado que hará contacto con la ropa interior

Así luce una vez abotonada

Les cuento que cuando la recibí, como pueden apreciar en las fotos al principio, vino con un papel bn impreso, doblado como "libro" con la descripción, información y cuidados de su producto. ¡La toalla es bella! Me encantó el color y estampado de las alas, pues casualmente esos son mis colores favoritos. Es una de tamaño regular de absorbencia liviana-normal. Tiene un snap bien bonito en combinación con los colores de la tela y esta en particular, no tiene tela impermeable o que repele la humedad. No es una toalla grande, cubrirá sólo las áreas que se necesitan más. El tipo de puntada que tiene en los bordes, hacen que se vean y sean más delgada. Yo personalmente las recomendaría más para flujos livianos o normales, no tanto para abundantes o impredecibles, por aquello de que no tiene opción de tela impermeable o "fleece" que es una tela que repele bastante la humedad.

Detalle de la costura

Detalle de la tela y el snap (disculpen la poca iluminación/colores)

Grosor

Éstas toallas están bien hechas y son muy atractivas debido a su diseño que aunque es simple, los patrones de colores en las alas con la combinación del snap, le da un toque lindo, diferente. No la he utilizado en mi periodo, pero aparenta ser muy duradera debido a los materiales y también la forma. Ellas tienen variedad de tamaños a escoger desde panty protectores, hasta nocturnos y además de las toallas también tienen bolsitos para guardarlas mientras se está fuera del hogar (fotos abajo).

Foto cortesía: Epicerma MoonPads

Foto cortesía: Epicerma MoonPads

La MoonPad me parece una toalla bien sencilla, pero bonita. Cuando la intente como debe ser durante mi periodo, quiero verificar varias cosas: si se mantienen en su lugar; si las alas quedan cómodas; la absorbencia... Tan pronto las pruebe, les escribiré una actualización con mi experiencia final en otra reseña, la cual estará conectada a ésta.
Abajo les dejaré las direcciones de su tienda y donde seguirlas. Como siempre, gracias por leer (*_~) ¡Bendiciones! Un abrazo.

Visita la tienda en Etsy (dale click)

Dale LIKE en Facebook!

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

Foto Cortesía: Epicerma MoonPads

1 comentario:

  1. Ays, me chifla!! Ten una buena semana corazón!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mi sorteo internacional: Vestido de lunares

    Nos seguimos? Házmelo saber y yo haré lo mismo:
    Mi blog | Bloglovin

    (ღˇ◡ˇ)♥(ˇ∗ˇღ)

    ResponderBorrar