martes, 9 de diciembre de 2014

BrownBagNaturals (Mi Primera Impresión/Info)

¡Hello chicas! Hoy les escribiré sobre otra marca de toallas menstruales de tela... Sí, ¡Les dije que hay muchas para escoger y era en serio! Su nombre es BrownBagNaturals. Y antes de comenzar le agradezco mucho a su creadora por la confianza brindada al enviarme varios de sus productos voluntariamente, para yo probarlos y escribirles sobre los mismos. :)

*ANTES DE CONTINUAR LEYENDO, ENTRA AQUÍ PARA ORIENTARTE SOBRE LAS TOALLAS MENSTRUALES DE TELA*

Acabadas de llegar

Como la mayoría de ustedes ya saben, llevo un par de años tratando de centrarme en usar más productos naturales. El primer cambio que hice fue ponerle pañales de tela a mi bebé, luego las toallas y copa menstrual; comencé hacer mi propio desodorante, detergente de ropa, ¡hasta crema para peinar mis rizos y los de mi bebé! Han sido muchos cambios positivos, saludables. Sí es cierto que no es tan fácil como utilizar, botar y ya, pero no habrá repercusiones en mi salud, bolsillo ni ambiente ;)

Mis productos BrownBagNaturals. Me encantó el bolsito de presentación.

Mis motivaciones principales para hacer el cambio fueron la salud y el ambiente... Yo no sabía mucho sobre los toallas de tela en aquél entonces, y los precios parecían un poco intimidantes. Entrar en éste mundo de los productos menstruales reutilizables para mí fue más fácil porque estaba un poco familiarizada, pero para alguien que comenzará de cero, puede ser un poco confuso y abrumador al principio, pero créanme que una vez que comiencen no darán vuelta atrás.

BrownBagNaturals tienen a la venta sus toallas en Ebay y en su tienda hay varios tipos de toallas y otros productos de tela a escoger. Es una pequeña empresa que ofrecen toallas 100% respirables para aquellas féminas que prefieren el algodón sin ninguna capa impermeable (por supuesto, se deben cambiar más frecuente para prevenir escapes/manchas.
Su creadora me envío cinco artículos y medio:
*(1) Panty protector
*(1) Toalla regular diaria
*(1) Toalla nocturna
*(2) Toallitas de limpieza facial reusables
*(1) Alita para el "pantyliner"

A éstas toallas le encontré varias cosas diferentes y todos los tamaños tienen gran variación. Al contrario de la mayoría, no tiene "snaps" en sus alas para ajustar a la ropa interior, sino, velcro. Los panty protectores y sus alas son piezas aparte. El tamaño regular tiene la toalla de base con sus alas e "inserts" (absorbentes) adicionales aparte. Tanto en el panty protector como en el tamaño regular, los absorbentes se deslizan bajo unas bandas cosidas. El tamaño nocturno es una sola pieza. Ninguna de las toallas tiene barrera impermeable...

Panty protector

En mi opinión personal, creo que la idea de que todos los tamaños varíen en diseño, la encuentro chévere. ¿Por qué? - Los panty protectores con las alas aparte encuentro que es buena idea para féminas que se cambian en varias ocasiones diarias. El tamaño regular con los absorbentes aparte es bueno porque generalmente es el más utilizado durante el día y con los "inserts" los podremos personalizar dependiendo de la absorbencia que necesitemos al momento. El tamaño nocturno en una sola pieza, en mi opinión creo que está bien porque ya vamos a dormir y no queremos ponernos nada "complicado" o que se nos mueva de lugar mientras dormimos. Mi periodo era horrible, demasiado abundante e incómodo, pero gracias a los productos reusables menstruales, eso cambió. No sólo disminuyó el flujo, los días se acortaron. Utilizo un menor número de toallas/inserciones de lo que tendía a necesitar primero.

Toalla regular diaria

Si nunca has utilizado y aún así estás ya bastante motivada a tomar en serio éste tema de las toallas de tela, te recomiendo conseguir al menos un pequeño "kit" de comienzo y luego vas rellenando los "huecos" con lo que vayas necesitando una vez que las hayas probado.

Toalla nocturna

Aún no he utilizado las toallas BrownBagNaturals, pero tan pronto las use como debe ser, escribiré mi revisión final sobre como fue mi experiencia con ellas. Sí probé las toallitas para la cara y funcionan muy bien; pueden utilizar su solución, producto de preferencia, o sólo agua. En comparación con los artículos desechables, el nivel de comodidad de las toallas de tela es mucho mayor, el costo a largo plazo es mucho menos; estarás creando menos basura, y no te expondrás a los productos químicos potencialmente dañinos que se producen en los sintéticos.
Abajo les dejaré la dirección de su tienda. Por el momento no tiene disponible ninguna otra red social en donde seguirla, pero pronto piensan crear una página oficial. Tan pronto suceda, actualizaré ésta reseña.

Toallitas limpiadoras reusables

Yo obviamente soy amante de éstos productos... Y tú, ¿Alguna vez has probado las toallas de tela? ¡Me encantaría conocer tu opinión o responder a tus preguntas!
Como siempre, gracias por leer (~_*) ¡Bendiciones!

Visita la tienda en Ebay (dale click)

*Todo lo anteriormente escrito está basado única y exclusivamente en MI opinión/experiencia personal. Las compañías NO me pagan para escribir sobre su producto*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario